POLITICA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Términos del servicio
Términos y condiciones de uso y de la venta online de TECH4ALL COLOMBIA
1. Generales A continuación, presentamos los términos y condiciones que rigen la comercialización de productos mediante la página web www.comprameonline.com.co. El acceso, uso y compra a través de la página web están sujetos a los presentes términos y condiciones y a las demás leyes y normativas que resulten aplicables. Los presentes términos y condiciones se interpretarán y regirán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. El responsable de la Página Web es: TECH4ALL COLOMBIA NIT 700.141.077-0 Dirección: Cr 12 D #103B-40 Oficina 301, Santander, Colombia Contacto contabilidad y facturación: contabilidad@tech4allcolombia.com 2. Aceptación de los términos y condiciones Cuando el Usuario y/o Cliente ingresa, navega, se registra y compra en TECH4ALL COLOMBIA o en la página web www.comprameonline.com.co , acepta inequívocamente que se ha informado sobre los términos y condiciones de uso que rigen la navegación, uso, registro y compra en TECH4ALL COLOMBIA. Por lo tanto, le solicitamos al Cliente ingresar y consultar estos términos y condiciones cada vez que vaya a utilizar esta página, a fin de mantenerse actualizado sobre las condiciones de uso de la Página Web. Al realizar compras a través de TECH4ALL COLOMBIA, el Usuario y/o Cliente acepta, sin limitación o restricción alguna, (i) los términos y condiciones de uso de la Página Web contenidos en el presente documento y admite que cualquier otro tipo de acuerdos entre Cliente y TECH4ALL COLOMBIA relacionados específicamente con la Página Web, quedan enteramente revocados y sin efecto o validez, (ii) que se le ha puesto de presente la Política de Tratamiento de la Información, (iii) que es mayor de edad y está en plena capacidad de obligarse y contratar mediante mecanismos de comercio electrónico. 3. Propiedad intelectual El Usuario y/o Cliente acepta y reconoce que el uso de las marcas, patentes, modelos, logotipos, diseños de producción, símbolos comerciales, lemas promocionales, elementos de programación electrónica, software, herramientas informáticas, contenidos de carácter visual o audiovisual, medios de publicidad y en general cualquier contenido que resulte protegido o protegible bajo la normativa legal vigente por la normativa de propiedad intelectual, y/o Derechos de Imagen contenidos en esta Página Web son propiedad de o han sido licenciados o autorizados en favor de TECH4ALL COLOMBIA S.A.S. Todos los contenidos aquí desplegados están protegidos por las leyes de derechos de autor, de propiedad industrial, y en general por la normativa vigente que resulte aplicable, y su violación o utilización no autorizada está contemplada por la ley con severas sanciones civiles y penales, y será objeto de todas las acciones judiciales que correspondan. 4. Responsabilidad limitada El Usuario y/o Cliente de TECH4ALL COLOMBIA será responsable de los daños y perjuicios que TECH4ALL COLOMBIA pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las condiciones descritas en el Aviso de Privacidad, la Ley y en los términos y condiciones del uso de la Página Web, descritas en la presente declaración. TECH4ALL COLOMBIA realizará sus mejores esfuerzos para mantener la información actualizada. Sin embargo, no asume responsabilidad legal o de cualquier otra índole por la precisión, oportunidad, contenidos o usos que se dé a dicha información, recordándole al Usuario y/o Cliente que para determinar si la información proporcionada aplica a su caso en particular será necesario que nos contacte a través de nuestros canales oficiales de comunicación. TECH4ALL COLOMBIA, como responsable de la Página Web, dispondrá su mayor esfuerzo para mantener la correcta funcionalidad de la Página Web. Sin embargo, el Usuario y/o Cliente asumirá los riesgos, daños o perjuicios, incluyendo más no limitado a la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar los recursos de la Página Web. 5. Compra en la tienda online 5.1. Información sobre los productos ofrecidos Cuando el Usuario y/o Cliente utiliza los servicios de TECH4ALL COLOMBIA, se compromete a informarse sobre la calidad e idoneidad de los productos ofertados y a respetar los términos y condiciones de uso, así como el aviso de privacidad. La aceptación de los términos y condiciones es un requisito indispensable para comprar mediante la Página Web www.comprameonline.com.co . Los productos ofrecidos en nuestra Página Web estarán acompañados de una descripción detallada referente al color, categoría, capacidad, junto con imágenes de equipos que permitan al Usuario y/o Cliente tomar una decisión informada sobre la compra, la cual el Cliente acepta y reconoce haber leído antes de realizarla. Asimismo, se informarán las funcionalidades y la tecnología que soporta cada equipo. Si el producto adquirido no es lo que el Cliente esperaba, puede ejercer su derecho de retracto. 5.2. Valor de la compra Los precios establecidos para cada uno de los productos son los publicados en nuestra Página Web, los cuales pueden ser modificados en cualquier momento. Por lo tanto, se solicita a los Usuarios y/o Clientes verificarlos al momento de la compra y en el resumen de compra que se muestra de forma previa al momento del pago. Los precios reflejados en nuestra Página Web no incluyen gastos adicionales de envío ni cuota operativa de manejo, gastos que se reflejarán en el resumen de compra desplegado previamente al momento del pago, donde se reflejará el valor total del pago. 5.3. Precios TECH4ALL COLOMBIA se compromete a revisar constantemente y actualizar los precios que se mencionan en la Página Web. A su vez, el Cliente debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos. TECH4ALL COLOMBIA hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la Página Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produzca algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de TECH4ALL COLOMBIA, se procederá inmediatamente a su corrección. 5.4. Portafolio de productos En el portal se indicará la disponibilidad de cada uno de los productos; sin embargo, las cantidades se modificarán constantemente, por lo tanto, su adquisición estará sujeta a la disponibilidad de los mismos. En caso de no existir disponibilidad de los productos, se le informará al Usuario antes del momento de realizar la compra del producto. En caso de confirmarse la compra mediante el pago realizado por el Cliente y el producto no esté disponible, será notificado mediante los datos de contacto ingresados al momento del registro en la Página Web y se le realizará la devolución del dinero dentro de los siguientes 30 días calendario a la fecha de la compra mediante transferencia bancaria o reversión del pago mediante tarjeta de crédito. 5.5. Resumen de pedido Previo a la finalización de la compra mediante el pago, el Cliente podrá visualizar el resumen del pedido de los productos que pretenda adquirir, incluyendo el precio individual de cada uno de ellos, y precio total y los costos adicionales por envío o por cualquier otro concepto, la sumatoria a pagar y la dirección de envío de su pedido. El Cliente tiene el deber de verificar que la operación refleje su intención de compra, las demás condiciones y la dirección de destino. En caso de encontrar alguna inconsistencia, el Cliente puede realizar las correcciones pertinentes o declinar la compra. Una vez realizada la verificación, el Cliente podrá confirmar la compra, la cual se entenderá como expresa, inequívoca y voluntaria, cuando el Cliente acepte el resumen de compra que lo direcciona al pago. Si el Cliente detecta algún error en los datos remitidos, deberá informarlo inmediatamente mediante los siguientes medios de comunicación: contabilidadech4allcolombia.com. Adicionalmente, el cliente puede diligenciar el formulario que se encuentra en el enlace https://www.comprameonline.com.co/contacto/ 5.6. Carro de compras Al momento de seleccionar un producto, este se agrega automáticamente al carrito de compras. Allí se pueden cambiar las cantidades o retirar el producto de acuerdo con la intención de compra. Asimismo, es posible obtener un estimado de los gastos de envío. El carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios dentro de la Página Web. 5.7. Pago En el sitio https://www.comprameonline.com.co , el cliente podrá realizar el pago a través de: La plataforma Bold y las facilidades que proporciona esta herramienta, incluyendo PSE y pagos por tarjeta de crédito. El cliente recibirá dentro de las 24 horas siguientes a la compra, el acuse de recibo de la orden de compra, con la información de los productos adquiridos, disponibilidad del producto, tiempo de entrega, precio total pagado y la forma en la que se realizó el pago. Financiamiento: TECH4ALL COLOMBIA no realiza el financiamiento, este se hace a través de nuestros aliados. 5.8. Soporte de pago La factura de venta será enviada al correo electrónico suministrado por el Cliente en su pedido. Si su pedido fue pagado a través de la plataforma virtual de Bolt, su factura será emitida por TECH4ALL COLOMBIA NIT: 700141077-0. Si su pedido fue pagado en tienda física, su factura será emitida por el aliado Alegra S.A.S NIT 900.559.088-2. 5.9. Envío y entrega de productos El producto será entregado en la dirección informada por el Cliente al momento de realizar el registro en la Página Web y/o al momento de la compra del producto. La entrega de los productos nunca superará los 30 días calendario, máximo legal establecido por el Estatuto del Consumidor, a menos que de forma previa a dicho término TECH4ALL COLOMBIA haya acordado un término superior con el Cliente. Si el cliente seleccionó envío a domicilio, los tiempos de entrega estándar ofrecidos son los siguientes: - Bogotá 3 días hábiles. - Cundinamarca 4 días hábiles. - Ciudades principales 5 días hábiles. - Ciudades Intermedias 10 días hábiles, el cliente recibirá un correo informativo una vez el producto esté listo para ser recolectado en máximo 2 días calendario después de realizado su pedido. 5.10. Garantías de Productos Todos los celulares vendidos por TECH4ALL COLOMBIA en la Página Web www.comprameonline.com.co , fueron cuidadosamente seleccionados y verificados por nuestro laboratorio especializado, cumpliendo con nuestras políticas (celulares liberados para todos los operadores móviles, productos originales, sin reportes negativos en el IMEI, seguridad de la información, funcionamiento y estética). Al momento de realizar una compra en TECH4ALL COLOMBIA, el Cliente será informado de manera expresa, clara, y oportuna de la política de garantía, a las que se encuentra sometido el producto que está comprando. Los celulares que se venden son usados, razón por la cual las políticas de garantía se encuentran reguladas por lo establecido en la ley 1480 de 2011, estatuto del consumidor. La garantía será prestada únicamente por TECH4ALL COLOMBIA, por ningún motivo el fabricante está sujeto a esta garantía. La garantía que se ofrece para celulares, tablets y smartwatchs entre otros equipos adquiridos mediante la página web www.comprameonline.com.co es de doce (12) meses en equipos nuevos y originales, pero esta se encontrará sujeta a defectos de fabricación, para los equipos semi nuevos son de tres (03) meses, La garantía que se ofrece para accesorios genéricos es de tres (3) meses y para accesorios originales es de seis (6) meses. En todo caso, TECH4ALL COLOMBIA no se hará responsable de las fallas y daños ocasionados por un producto clasificado como defectuoso, de acuerdo a lo establecido en la ley 1480 de 2011. Para presentar una solicitud de garantía, remitir un correo electrónico a la dirección contabilidad@tech4allcolombia.com o diligenciar el formulario disponible de servicio al cliente que se le envíe como respuesta en el correo o el formulario de garantías. 5.11. Devolución por falta de producto Salvo pacto en contrario, TECH4ALL COLOMBIA deberá entregar el pedido a más tardar en el plazo de treinta (30) días calendario a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor le haya comunicado su pedido. TECH4ALL COLOMBIA informará sin dilación a los consumidores la falta de disponibilidad de los productos adquiridos en la página web. En caso de la imposibilidad de entregar los productos en los términos establecidos e informados al consumidor en la Política de Envíos, se procederá a contactar al consumidor sin dilación para que confirme si desea esperar hasta la nueva fecha de entrega o si prefiere la devolución del dinero. En ambos casos, la devolución del dinero deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario. 5.12. Derecho de retracto En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del Usuario. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el Usuario hubiese pagado. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. Si el producto fue enviado, el Cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Cliente. Si el producto fue enviado y se encuentra en tránsito, la devolución del dinero se realizará hasta que el producto sea devuelto y verificado que se encuentra en las mismas condiciones en las que fue entregado/enviado. Cuando el producto no haya sido enviado, TECH4ALL COLOMBIA devolverá al Cliente todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso, la devolución del dinero al Cliente no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. Para presentar una solicitud de retracto, remitir un correo electrónico a la dirección contabilidad@tech4allcolombia.com 5.13. Reversión del Pago La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, en las cuales se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Cliente tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el Cliente deberá presentar queja ante la empresa y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador. Para todas las solicitudes de reversión, se deberá tener en cuenta que una vez administrada la información necesaria por parte del solicitante de la reversión de pago, TECH4ALL COLOMBIA procederá a realizar el análisis y estudio del caso concreto correspondiente con los participantes del proceso de pago que tuvieron relación con el pago objeto de reversión por la causal citada; para analizar los contracargos generados. TECH4ALL COLOMBIA, al no ser una entidad bancaria o financiera, y no tener control sobre el procesamiento directo del pago, no tiene la capacidad de determinar si una transacción realizada por medio de una cuenta de usuario con un mecanismo de pago legítimo y con una cuenta de usuario legítimamente creada ha sido realizada de forma fraudulenta, por lo que TECH4ALL COLOMBIA debe apoyarse de la información que brinda el usuario y los demás participantes del proceso de pago para determinar si la reversión, desde TECH4ALL COLOMBIA, es procedente. Por lo tanto, cada una de las solicitudes será analizada a partir de las pruebas aportadas por el consumidor y por los demás participantes del proceso de pago. La devolución del dinero se realizará, previa verificación de las condiciones de la devolución y la solicitud, en un plazo máximo de 15 días hábiles, siempre que la solicitud de reversión de pago en cabeza de TECH4ALL COLOMBIA sea procedente, y serán contados a partir de la presentación de la solicitud de reversión. Para ejercer el derecho de reversión del pago, se deberá remitir un correo electrónico a la dirección contabilidad@tech4allcolombia.com Para conocer más sobre el proceso de reversión del pago, consulte ley 1480 de 2011 http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011_pr001.html#47 y Decreto 857 de 2016 http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=65906 5.14. Cambios El término máximo para que el cliente haga la solicitud del cambio y realice la devolución del producto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El Cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Cliente. En caso de saldo a favor, la devolución del dinero se realizará por medio de la misma plataforma de pago virtual que usó para el pago de su pedido; si el cliente usó otro medio de pago, se le solicitará una certificación bancaria vigente para realizar la transferencia bancaria. En cualquier caso, la devolución de dinero se efectuará en hasta 30 días calendario. El cambio no aplica para el mismo modelo y categoría y solo se aceptará una vez para el mismo pedido. 6. Beneficio de 30 días. Dentro de las políticas de satisfacción al cliente y como parte del valor agregado de TECH4ALL COLOMBIA, se ofrece el beneficio de devolución 30 días en adelante el “Beneficio” que son 30 días de prueba con el fin de garantizar la satisfacción total con el producto adquirido. Este beneficio permite al cliente usar el producto y decidir si desea conservarlo o devolverlo, bajo las siguientes condiciones: El cliente tiene 30 días calendario contados a partir de la realización del pedido/compra en la página o en tienda física para expresar su intención de devolver el producto compartiendo 3 fotografías del dispositivo mostrando la pantalla, carcasa e IMEI y describiendo brevemente el motivo de la devolución a través de los canales oficiales de servicio al cliente: Correo electrónico: contabilidad@tech4allcolombia.com Como respuesta se compartirán al cliente las instrucciones para llevar a cabo el proceso. El cliente debe asumir los costos de transporte para la devolución del producto y cualquier costo logístico adicional que pudiera generarse asociado a la solicitud. Para esto deberá bajo su propia cuenta y riesgo realizar el envío a la dirección que se le indicará una vez iniciado el trámite y compartir la guía de envío. El producto debe ser recibido en las condiciones en las que fue entregado en un plazo máximo de 35 días calendario contados a partir de la realización del pedido/compra en la página o en tienda física. Todo equipo recibido fuera de este tiempo será rechazado. Si existiese alguna novedad con el recibo de la unidad, por ejemplo, empaque manipulado, roto, alterado, trocado, caja vacía o con otro producto, se le compartirán las evidencias al cliente para que sea este quien directamente tramite la reclamación frente al transportador. TECH4ALL COLOMBIA no se hace responsable por daños o perdidas asociadas a la devolución. El producto será revisado para determinar si cumple con las condiciones del beneficio: Debe recibirse en el empaque original TECH4ALL COLOMBIA. Debe encontrarse en las mismas condiciones cosméticas de recibo. No debe presentar signos de manipulación por parte de terceros. No debe tener signos de humedad. Debe ser recibido en estado de fábrica, es decir, habiendo eliminado los datos personales, información, configuraciones, cuentas en la nube, contraseñas, Apple ID o su equivalente, Find my iPhone o su equivalente, email, cuentas de software o app de terceros, patrones de seguridad, personalización, cuenta de iTunes o su equivalente, verificación de dos pasos y de seguridad. Cualquier equipo que no cumpla con las condiciones anteriormente descritas será rechazado y no aplicará reembolso. La compañía no se hace responsable de artículos que no son propios del equipo como carcasas, Sim card, memoria microSD / memoria externa, protector de pantalla y/o vidrio templado entre otros. En caso de rechazo, no se realizará reembolso y el producto será devuelto al cliente a la última dirección registrada en el sistema; es responsabilidad del cliente informar mediante los canales de atención cualquier cambio en su dirección de entrega. Si el paquete no logra ser entregado por razones atribuibles al cliente (por ejemplo, dirección incorrecta o ausencia), el cliente será responsable de los costos adicionales derivados de esta situación. Si el cliente rechaza la devolución del producto se le notificará sobre la política de abandono. Si las condiciones del beneficio se cumplen satisfactoriamente el reembolso del dinero se efectuará en 30 días calendario contados a partir de la recepción del producto en nuestras instalaciones por el mismo medio/método de pago que el cliente utilizó para hacer su compra y está sujeto de igual forma a los tiempos de la plataforma de pago y la entidad bancaria. El beneficio no permite realizar cambios y no afecta las condiciones de la Política de Garantía. El beneficio solo puede ser usado por el cliente una vez por semestre. Aplican los Términos y condiciones de uso y de la venta online de TECH4ALL COLOMBIA LEGISLACIÓN APLICABLE A LAS COMPRAS REALIZADAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB Todas las compras realizadas a través de nuestra Página Web se regirán por la normatividad colombiana. Especialmente aquella contenida en la Ley 1480 de 2011. 7. Vigencia de los términos y condiciones Los términos y condiciones tienen vigencia desde el 27 de noviembre de 2019. TECH4ALL COLOMBIA se reserva el derecho a realizar correcciones y/o modificaciones siempre que lo considere necesario. Por lo tanto, el Usuario y/o Cliente reconoce, al momento de realizar su compra, haber leído y comprendido los presentes términos y condiciones. 8. Aviso de privacidad Conforme a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los Usuarios que los datos de carácter personal registrados en TECH4ALL COLOMBIA serán incorporados a una base de datos automatizada bajo la responsabilidad y custodia de TECH4ALL COLOMBIA, en la cual podrán ser usados, almacenados, procesados, puestos en circulación, suprimidos, actualizados, transmitidos y/o transferidos nacional e internacionalmente. La información entregada por los Usuarios y/o Clientes será tratada bajo los principios establecidos en la ley y especialmente para las finalidades que describen a continuación: • Ingreso a la Página Web y para realizar los trámites para asignación de usuario y contraseña. • Mantener a los Usuarios y/Clientes informados con respecto a cada uno de sus pedidos. • Gestionar las peticiones, quejas y reclamaciones, así como dar trámite a las consultas y reclamos presentadas. • Implementar estrategias comerciales que permitan a TECH4ALL COLOMBIA ofrecer un servicio personalizado de acuerdo a intereses e historial de compras. • Envío de promociones y material informativo sobre los productos ofrecidos. • Contactar a los Usuarios y/o Clientes para realizar acciones de verificación de compras y autenticación de identidad, a efectos de garantizar la seguridad de las transacciones realizadas por la Página Web. • La información de los usuarios será compartida a las empresas relacionadas dentro del proceso de compra y envío de los equipos con el fin de garantizar el servicio de la entrega de los productos. En todo caso, el Usuario y/o Cliente, en calidad de titular de los datos personales, tiene derecho a: • Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. • Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. • Solicitar prueba de la autorización otorgada. • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. • Abstenerse de responder a las preguntas sobre datos sensibles y de menores edad. • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. Para mayor información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales recolectados y los procedimientos para el ejercicio de los derechos de los titulares, recomendamos consultar en nuestra política de tratamiento de información https://www.comprameonline.com.co/politicas/politica-de-tratamiento-de-datos la cual hace parte integral de este aviso de privacidad.
Elige una opción!